El entrenador de River analizó lo que dejó el partido ante Independiente e hizo un balance desde su retorno.

El encuentro entre Independiente y River Plate dejó un sabor agridulce para los hinchas millonarios. A pesar de tener un hombre de más durante gran parte del partido, el equipo de Marcelo Gallardo no logró imponer su juego y abrir el marcador. La intensidad y el juego físico del Rojo complicaron las intenciones del Millonario.

Gallardo, en conferencia de prensa, analizó lo sucedido y reconoció las dificultades que enfrentó su equipo. “Los rivales nos estudian mucho y nos plantean partidos muy cerrados. Tenemos que ser más inteligentes para encontrar los espacios y generar peligro”, expresó el entrenador.

La falta de fluidez en el juego ofensivo fue una de las principales críticas que recibió el equipo. A pesar de tener la posesión del balón, River no pudo traducir esa superioridad en ocasiones claras de gol. “Nos falta claridad en los últimos metros. Tenemos que ser más contundentes en las áreas”, agregó el Muñeco.

La solidez defensiva del equipo fue uno de los pocos aspectos positivos rescatados por Gallardo. “El equipo está bien parado atrás y no nos convierten muchos goles. Pero tenemos que mejorar en ataque para ser más competitivos”, afirmó el entrenador.

De cara al futuro, Gallardo se mostró confiado en que el equipo encontrará las soluciones para mejorar su rendimiento.”Estamos trabajando duro para corregir los errores y potenciar nuestras virtudes. Estoy seguro de que vamos a lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, concluyó.