Ante la ausencia de Lionel Messi y el retiro de Ángel Di María de la selección Scaloni tendrá importantes decisiones que tomar.

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile en un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, despejó algunas dudas que rondaban en el ambiente futbolístico. Una de las incógnitas más grandes era quién usaría la mítica camiseta número 10, habitualmente utilizada por Lionel Messi. El entrenador argentino aseguró que “sabemos que la 10 tiene dueño”, dejando en claro que la ausencia de Messi se sentirá en el equipo.

Otra de las interrogantes era quién portaría la cinta de capitán. Scaloni indicó que la decisión final se tomará cerca del partido y que buscarán que el jugador elegido sea un referente para el grupo. “Es importante que el jugador que lleve la cinta sea uno en el que el equipo se sienta representado”, afirmó el DT. De esta manera, el entrenador dejó en claro que la elección del capitán no es una decisión menor y que se tomará con cuidado.

Finalmente, Scaloni habló sobre la importancia de este partido y la necesidad de sumar de a tres puntos para seguir en la lucha por la clasificación al Mundial. El entrenador destacó la calidad del rival y aseguró que su equipo está preparado para afrontar este desafío.

Por último, Scaloni habló sobre el homenaje para Ángel Di María: “El homenaje a Ángel (Di María) es merecidísimo, con su gente, en Argentina, y así lo va tener. Ha sido un futbolista de los mejores de la historia y deja un legado imborrable. Hay que agarrarse de lo que ha hecho, de no rendirse nunca, no darse por vencido, que de esto se trata la vida y el fútbol. Además es un chico espectacular y eso hace que se agigante más todo. Ha demostrado en varias ocasiones todo lo que vale”, aseguró.