El “Fideo” se retiró de la Selección Argentina luego de obtener la Copa América 2024 y ayer sus compañeros lo homenajearon.

En una jornada que quedará en la memoria de los hinchas, Ángel Di María tuvo su despedida oficial de la Selección Argentina en un emotivo homenaje tras el partido frente a Chile por las Eliminatorias 2026. El Estadio Monumental se rindió ante “Fideo”, coreando su nombre y celebrando su extraordinaria trayectoria.

Una vez finalizado el encuentro, en el que Argentina venció a Chile 2-0, se proyectó un video que recopilaba los momentos más destacados de Di María, tanto en la selección como en los clubes donde dejó su huella. Cuando el video terminó, el rosarino tomó el micrófono y conmovió a todos con sus palabras:

“No puedo olvidarme de todos mis compañeros acá, de los más chicos, algunos ya un poquito más viejos que se hacen los jóvenes todavía”, bromeó, despertando risas en el plantel. Luego, en un tono más serio, agregó: Me dieron la posibilidad de ganar todo. Todo lo que gané este último tiempo acá es gracias a ellos… Siempre se los dije y lo vuelvo a repetir, es gracias a ellos que hoy me estoy yendo de esta manera, con este homenaje y con todo este cariño.”

“Fideo” también dedicó unas sentidas palabras a su familia: “Y último, a la persona más importante de mi vida, y a mis dos preciosuras, que son las que me bancaron siempre, las que estuvieron al lado mío, las que lucharon por mí y no dejaron que nada me lastime.”

El rosarino se despidió de la hinchada con un mensaje final: “Muchísimas gracias a todos, les agradezco en el alma. Y nada, seguiré estando del lado de ustedes ahora, apoyando a todos ellos, muchas gracias.”

La victoria de Argentina ante Chile

Previo al homenaje, la Selección Argentina había asegurado una importante victoria por 2-0 ante Chile, consolidando su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez fueron claves para mantener a la Albiceleste en lo más alto de la tabla con 18 puntos, continuando su camino firme hacia el Mundial 2026.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni sigue mostrando un rendimiento sólido, confirmando su estatus como uno de los mejores seleccionados del continente, mientras que Chile, bajo el mando de Ricardo Gareca, no logró sumar y continúa en una posición comprometida con solo cinco puntos en la tabla.