Así lo confirmaron desde el Servicio Metereológico Nacional tras la llegada de cortinas de humo al territorio nacional por los incendios forestales en Bolivia, Paraguay y Brasil.

Debido a los incendios forestales que azotan Bolivia, Paraguay y Brasil, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta violeta por humo a la Ciudad de Buenos Aires y 14 provincias argentinas. Esta situación generará condiciones de baja visibilidad al menos hasta el miércoles 11.

Las regiones afectadas incluyen el norte bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa,Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y Salta, sureste de Catamarca, este de La Rioja y noreste de San Luis.

Ante esta emergencia, el SMN recomienda a la población evitar actividades al aire libre, protegerse los ojos y las vías respiratorias, y evitar conducir. En caso de ser necesario circular, se aconseja hacerlo a baja velocidad, manteniendo distancia y con las luces bajas.

La persistencia de la nube de humo podría generar diversos problemas de salud, por lo que se sugiere mantenerse informado sobre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.