El club emitió un comunicado donde indicó que suspendió a un trabajador cercano al plantel tras ser denunciado por una empleada del club en el Departamento de Género, Mujeres y Diversidades.
El club Independiente difundió en las últimas horas un comunicado sobre la denuncia por abuso sexual de una empleada administrativa del fútbol femenino, que acusó a un trabajador cercano a plantel profesional.
Según declaraciones de la mujer, la agresión sexual sucedió dentro de las instalaciones.
En tanto, en el texto emitido por el club, indicaron que una empleada de su institución (de quien conservaron su identidad por motivos de seguridad), “puso en conocimiento del Departamento de Género, Mujeres y Diversidad un hecho que podría constituir un delito contra su integridad sexual realizada por un empleado del club”.
En ese sentido, aseguraron que se activó el Protocolo de Género vigente “y suspendió en sus tareas al empleado en cuestión”.
Este lunes por la mañana los abogados de la jugadora del club de Avellaneda irán a la fiscalía interviniente, ya que aún no fue llamada para ratificar la denuncia.
Además, en Independiente aseguran que iniciaron un sumario interno y el agresor tiene 72 horas para realizar el descargo, aunque tienen en claro que la siguiente medida será desvincularlo de la institución.