El ídolo llegó a Buenos Aires y este lunes firmará su contrato para dirigir su primera práctica con el plantel.
Tras varios días de especulaciones, Fernando Gago aterrizó en Buenos Aires este domingo por la noche, cerrando su etapa en el fútbol mexicano y listo para asumir como el nuevo director técnico de Boca Juniors. El exjugador de Chivas de Guadalajara fue visto en el aeropuerto mexicano antes de su partida y al llegar al país expresó emocionado: “Vuelvo a casa”.
Este lunes, el “Xeneize” espera que Gago firme su contrato y comience oficialmente su era como entrenador del equipo, con su primer entrenamiento programado para las 17 horas en el predio de Ezeiza.
El acuerdo con el club se cerró el pasado jueves, cuando el entrenador ejecutó su cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 dólares. Gago vuelve al club donde se consagró como ídolo, pero esta vez con el desafío de cambiar el rumbo de un equipo que necesita resultados positivos de inmediato.
En reemplazo de Diego Martínez, Gago buscará devolverle al plantel la competitividad perdida. Su debut como DT será el próximo sábado 19 de octubre, cuando Boca visite a Tigre en el estadio José Dellagiovanna a las 19:15 horas.