La encargada de reemplazarlo será la actual gerente general en NRG Energía S.A, María Tettamanti.

Eduardo Rodríguez Chirillo renunció a su cargo de secretario de Energía por “motivos personas y profesionales”, y el puesto sería ocupado por María Tettamanti, gerente general en NRG Energía S.A, y con una amplia trayectoria en el sector de distribución de gas, y cercana a Mauricio Macri.

Al parecer, Tettamanti habría sido recomendada por el expresidente y el empresario Alejandro Macfarlane, accionista de la distribuidora de gas natural Cammuzzi, según adelantó Infobae.

El ahora exsecretario de Energía expresó que “ha sido un honor y un privilegio formar parte de este equipo de trabajo, comprometido con la reconstrucción del sector energético, cuyos resultados ya son verificables y palpables. He procurado aportar lo mejor de mí, a través de la elaboración de reformas estructurales proyectadas, desde abril 2023 antes de asumir, y con las políticas implementadas desde la Secretaría de Energía, con el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del sector energético en favor de todos los argentinos”.

Con un claro apoyo al Gobierno pese a su salida, auguró: “Tengo la convicción de que, manteniendo la continuidad del rumbo originalmente diseñado, se podrán alcanzar los objetivos trazados. Seguiré apoyando al Gobierno y al Presidente desde el lugar que resulte más conveniente”.

La salida de Rodríguez Chirillo había sido confirmada minutos antes por el ministro de Economía, Luis Caputo, oficializando el rumor con un mensaje publicado a través de su cuenta de X. “Hoy recibí la renuncia de Eduardo Rodríguez Chirillo como Secretario de Energía. Me dijo que dado los problemas que ha tenido de salud y que, si bien ahora se encuentra mucho mejor, va a necesitar más tiempo para sí mismo”, informó Caputo al comienzo de su posteo publicado en horas de la tarde en la mencionada red social.