El conjunto millonario sufrió un durísimo revés en Brasil, quedando al borde de la eliminación.

River Plate fue derrotado 3-0 por Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, en un encuentro que dejó al equipo de Marcelo Gallardo con pocas esperanzas de avanzar. El planteo táctico del “Muñeco”, que incluía una defensa de cinco y a Nicolás Fonseca como volante central, fue ampliamente superado por el conjunto brasileño.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Gallardo no ocultó su frustración: “No salió nada de lo que planificamos. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis”. El técnico, el más exitoso en la historia del club, reconoció que su equipo fue superado en todas las líneas, afirmando: “Sufrimos en todas las líneas y eso ante un rival con jerarquía se paga caro”.

A pesar de este duro golpe, el técnico mantiene la fe: “Nada es imposible. Debemos jugar un partido perfecto en todas las líneas para revertir este resultado”. También agradeció el apoyo de los hinchas que viajaron a Brasil: “La gente acompañó de manera increíble, y eso nos obliga a dar todo en la vuelta”.

Con el partido de vuelta programado para el próximo martes 29 de octubre en el estadio Monumental, Gallardo enfatizó que el equipo debe mejorar en todos los aspectos: “Vamos a jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, y eso será un plus, pero debemos corregir muchas cosas”.