Luego del cierre de la AFIP por decisión de Milei, influencers libertarios se burlaron de un empleado que intentó suicidarse tras el anuncio, alegando problemas previos del trabajador.

Un empleado de 33 años, trabajador en la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), continúa internado tras un intento de suicidio. El hombre sufrió fracturas y golpes tras el incidente y se encuentra en recuperación en el Sanatorio de La Trinidad. A raíz de esta situación, varios influencers de La Libertad Avanza se burlaron en redes sociales, insinuando que el trabajador sufría problemas de salud mental previos.

Las declaraciones surgieron en el Espacio de X (antes Twitter), donde participaron varios referentes y seguidores del partido oficialista, incluyendo a Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan,” y Marilú, una influencer que había ganado notoriedad al dejar una rosa en diferentes oficinas de la ex AFIP luego de la reestructuración anunciada por Javier Milei.

Durante la conversación, una participante mencionó que el empleado se encontraba “con licencia” en su puesto en la Agencia 6 de la Dirección General Impositiva (DGI) de Palermo. Gordo Dan, por su parte, agregó: “Tenía una carpeta psiquiátrica, vaya uno a saber qué le pasaba por la cabeza o qué problemas de vida tenía el tipo.” A esto se sumó otro comentario de María, quien, entre risas, ironizó: “No sé, intentaron pintar que el chabón miró el tuit y dijo ‘no, ya está, me voy a suicidar’.”

Tras la disolución de la AFIP, el organismo pasó a llamarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), en un proceso que Milei calificó como un “reordenamiento”. Esta reestructuración implicará el despido de alrededor del 45% de los cargos superiores, el 31% de los niveles inferiores, y la “reubicación” de unos 3.100 empleados, generando supuestamente un ahorro de $6.400 millones al año.

Influencer se defiende: “No me estaba burlando de nadie”

Luego de conocerse el intento de suicidio del trabajador, Marilú publicó un video en el que buscó desligarse de la polémica: “El hombre tenía licencia psiquiátrica de antes,” aseguró.

La influencer argumentó: “Hago este video porque se fueron al carajo con el tema de la AFIP. Están usando una situación súper delicada, en la que un trabajador intentó quitarse la vida, para meterme a mí y hacer política.” Agregó que la intención de su video, donde dejaba rosas en las oficinas de la AFIP, no era burlarse del desempleo ni de la situación de las familias afectadas.

Marilú sostuvo que su gesto simbolizaba “velar una vieja estructura donde ‘trabajadores’ cobraban 32 millones de pesos mensuales con el dinero de los contribuyentes.” También señaló que “esa estructura se llevó por delante muchos proyectos familiares y, seguramente, también contribuyó a que muchas personas se deprimieran.”

Lejos de ensayar una disculpa, la influencer finalizó pidiendo a quienes la criticaron que no “sean tan soretes y dejen de apropiarse de causas nobles y delicadas para hacer política.”