El ex DT de River reconoció por primera vez lo que era un secreto a voces: su salida del club fue por decisión de los directivos.
A cinco meses de su abrupta salida de River Plate, Martín Demichelis reveló detalles inéditos sobre su despido. En una entrevista con TUDN, el actual entrenador de Rayados de Monterrey confirmó que fue cesado de sus funciones un sábado por la tarde, luego de la derrota ante Godoy Cruz.
“Honestamente no, no voy a ser hipócrita”, respondió Demichelis cuando le preguntaron si había considerado dirigir en México antes de su salida de River. “Apenas me cesaron de River… fue un sábado”, reveló el entrenador, dejando en claro que su llegada a Monterrey fue producto de una oportunidad inesperada.
En su momento, el comunicado oficial del club hablaba de una salida “de mutuo acuerdo”. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue conociendo que la decisión final de cortar el vínculo con Demichelis había sido tomada por los dirigentes.
“Se contactaron de Alemania y pensé que iba a ser mi siguiente paso, pero estábamos a mitad de temporada, estaban los bancos ocupados y no me imaginaba que iba a salir algo tan interesante y rápido como lo de Monterrey”, explicó Demichelis sobre las razones que lo llevaron a aceptar el desafío de dirigir en la Liga MX.
El entrenador argentino, que comenzó con el pie izquierdo en Rayados, logró estabilizar al equipo y se encuentra a las puertas de los cuartos de final. Su salida de River generó gran polémica en su momento, y estas nuevas declaraciones no harán más que avivar el debate sobre las razones que llevaron a su despido.