La jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó que el legislador sea trasladado al país.

La Justicia argentina pidió la extradición del exsenador Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa, quienes se encuentran bajo arresto domiciliario en Paraguay.

La jueza Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto internacional en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el exsenador y su secretaria. También solicitó el secuestro de sus celulares y el allanamiento del departamento donde cumplen prisión domiciliaria.

Arroyo Salgado investiga presunto enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero, entre otras causas que se le imputan al político.

Por otra parte, el fiscal José Emiliano Arias de Concordia accedió a documentación que confirma que la firma Betail, de la que Kueider es dueño en un 50%, adquirió las unidades 13 A, 6 D y 6 E del complejo “Live”.

En el boleto correspondiente al 13 A se colocó un valor de $10.000.000 que al tipo de cambio de ese momento equivalían a unos u$s60.000 (el valor actual de esa unidad oscila los u$s320 mil), mientras que para las unidades 6 D y “ se estableció un valor de $6.000.000 y $4.000.000.

El exsenador Kueider adeuda las declaraciones juradas de los años 2022 y 2023 y no informó ninguno de esos departamentos. Además, un informe de la Policía Federal, elaborado a pedido de la Justicia confirmó que todos los domicilios registrados por las empresas Betail SA y Edekom SA, son falsos. Investigan, además, la compra de propiedades en la ciudad de Paraná bajo un fideicomiso.