Así lo afirmó el jugador de la Selección Argentina en sus redes sociales, tras conocerse su sobreseimiento.

El defensor de la Selección Argentina y del Nottingham Forest de Inglaterra, Gonzalo Montiel, fue sobreseído en la causa por abuso sexual denunciado por una joven tras una fiesta realizada en su casa de La Matanza en 2019.

Este lunes, el Juez de Garantías en lo Penal número 5, Gustavo Banco, resolvió el sobreseimiento del exjugador de River, luego de que el fiscal Luis Alberto Brogna solicitara que la denuncia fuera desestimada. Según la resolución, el hecho denunciado por la joven “no existió”, ya que no hay pruebas suficientes que respalden la acusación. Las pericias realizadas también fueron favorables para el futbolista.

El incidente que dio lugar a la denuncia tuvo lugar el 31 de diciembre de 2019 en la casa de la familia Montiel en González Catán, La Matanza. Tanto el juez como el fiscal coincidieron en que no hubo agresión sexual durante la fiesta y, debido a la falta de pruebas, se resolvió el sobreseimiento.

El propio Gonzalo Montiel se expresó luego del fallo, declarando: “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”.

El futbolista también se solidarizó con las víctimas de abuso: “Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso. Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”, agregó.