El mediocampista español podría convertirse en el cuarto en vestir la camiseta del Xeneize, tras una destacada trayectoria en Europa.

El mercado de pases argentino continúa generando sorpresas. En esta ocasión, Boca Juniors ha puesto sus ojos en un refuerzo de lujo: Ander Herrera. El experimentado volante español, de 35 años y con contrato vigente en el Athletic Bilbao, es el objetivo principal del Xeneize para reforzar su mediocampo.

La intención de Boca de contar con Herrera no es nueva. El jugador, quien ha manifestado en varias oportunidades su admiración por el club y su deseo de jugar en La Bombonera, visitó el estadio durante una reciente visita a Argentina y reafirmó su interés.

Si bien el Athletic Bilbao aún no ha dado una respuesta oficial a la oferta formal realizada por Boca, su director de fútbol, Mikel González, ha destacado la importancia de Herrera para el equipo. “Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia para nosotros es fundamental”, aseguró González.

La irregularidad de Herrera en el Athletic Bilbao, sumada a la acumulación de partidos del equipo vasco, podría facilitar la salida del mediocampista español. Sin embargo, su experiencia y calidad lo convierten en una pieza clave para el equipo de Ernesto Valverde.

De concretarse la llegada de Herrera a Boca, se convertiría en el cuarto jugador español en vestir la camiseta xeneize, siguiendo los pasos de Pedro Bonis Suárez, Julio Alas y Pablo Trobbiani.

La negociación entre Boca y Athletic Bilbao se encuentra en una etapa crucial. En los próximos días se conocerán novedades sobre el futuro de Herrera y si finalmente el volante español decidirá aceptar la propuesta del Xeneize.