Aumentaron la cifra a U$S 25 millones por datos para arrestar a los líderes del Gobierno en Venezuela.

En el mismo día en que Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela por tercer mandato consecutivo, el Gobierno de los Estados Unidos subió a U$S 25 millones la recomensa que ofrece a quien pueda aportar datos que lleven a su detención o la del ministro del Interior, Diosdado Cabello.

Desde Washington DC actualizaron este viernes el monto que se ofrece por datos para la detención de ambos líderes venezolanos, así como también se anunciaron nuevas sanciones coordinadas con la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá, dirigidas contra colaboradores cercanos y funcionarios del gobierno en Caracas.

En horas en que persiste el debate de si la líder opositora venezolana María Corina Machado estuvo o no secuestrada por las fuerzas de seguridad en Venezuela, desde Washington DC subieron la apuesta contra Maduro, pero no por una cuestión política o de Derechos Humanos sino porque está acusado de liderar el “Cartel de los Soles”, dedicado al narcotráfico.

Hasta esta semana la recompensa estaba fijada en $ 15 millones pero el incremento es para reforzar la presión internacional sobre el líder del gobierno de Venezuela, y sobre Cabello, que es considerado la segunda figura más importante del chavismo.

También se incluyó por primera vez en la lista de recompensas al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López: Estados Unidos ofreció U$S 15 millones por información que facilite la captura del funcionario tras acusarlo de ser un actor clave en la consolidación del poder del chavismo.