El equipo del astro brasilero empató con el Botafogo en un partido donde todas las miradas estaban pendientes de Ney. Mirá el video.

El fútbol brasileño vivió un momento histórico con el regreso de Neymar al Santos tras 12 años. El astro brasileño reapareció en el empate 1-1 frente a Botafogo SP por la séptima fecha del Torneo Paulista, en un colmado estadio Urbano Caldeira, conocido popularmente como Vila Belmiro.

Neymar comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, apenas transcurrieron 10 segundos de su vuelta cuando quedó tendido en el césped tras recibir una insólita “bienvenida” de los jugadores de Botafogo SP: un pelotazo en la zona baja.

A partir de su ingreso, el ex Barcelona y PSG tuvo gran participación en el juego. Con cada intervención, también se expuso al contacto físico de los rivales, quienes en los primeros cinco minutos ya le habían cometido tres faltas, dejándolo varias veces en el piso con gestos de dolor.

Cuando Santos todavía ganaba 1-0, Neymar estuvo cerca de aumentar la ventaja tras una jugada individual brillante: encaró de derecha al centro a pura gambeta y sacó un potente zurdazo que encontró una excelente respuesta del arquero Joao Carlos.

Sin embargo, el festejo quedó opacado. Alexandre de Jesús igualó el marcador para Botafogo SP, silenciando momentáneamente el fervor de la hinchada santista que había colmado Vila Belmiro para presenciar el esperado regreso de su ídolo.