El CEO a cargo de Kelsier Ventures -quien creó el memecoin- aseguró ser asesor del presidente. Al tanto que KIP Protocol indicó que se involucró después del tweet del presidente.
El círculo de complicidades en torno a la cripto estafa que promocionó activamente Javier Milei desde sus redes sociales se sigue cerrando sobre el más estrecho entorno del mandatario libertario.
En un comunicado difundido en las últimas horas, KIP Protocol, la empresa de Julien Peh, uno de los tantos involucrados en el escándalo con aceitados vínculos con la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó una vez más su participación en la creación y gestión de $LIBRA.
La empresa de Peh aseguró que que su rol en la creación de $LIBRA fue circunstancial y que su involucramiento se limitó a una publicación en redes sociales a pedido de un tercero a partir de que el ex empleador de Milei, Mauricio Novelli, solicitara la publicación de un posteo para apoyar el “activo” digital.
“KIP no inició el proyecto Libra ni el Proyecto Viva La Libertad”, insistió la empresa en el comunicado y abundó: “no dirigimos ninguna actividad ni participamos en discusiones sobre el lanzamiento del token”.
Luego de que casi 50 mil personas cayeran en la estafa libertaria y perdieran más de 100 millones de dólares al comprar la criptomoneda $LIBRA que promoción Milei, KIP Protocol volvió a emitir este lunes un comunicado para desligarse del escándalo y apuntó de manera directa contra Mauricio Movelli, el ex empleador del hoy Presidente de la Nación.
Según la compañía, su nombre fue utilizado como “una parte conveniente para encubrir a otros actores que iniciaron y gestionaron el lanzamiento del token”.
En su defensa, KIP Protocol explicó que su única vinculación con el proyecto se debió a una invitación de Novelli, quien, el 13 de febrero de 2025, solicitó su colaboración para gestionar una iniciativa de financiamiento destinada a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) argentinas.
“Esta iniciativa de financiamiento para PYMEs estaba prevista para comenzar más adelante, y aún no habíamos iniciado conversaciones sobre cuándo comenzaríamos nuestro trabajo”, explicó KIP. Además, enfatizó que “no creamos ni aprobamos el sitio web del Proyecto Viva La Libertad ni ninguno de sus contenidos” y que tampoco son propietarios del dominio.
La compañía también rechazó haber tenido cualquier rol en el lanzamiento del token $LIBRA y señaló que este fue “iniciado y gestionado por Hayden Davis / Kelsier por su propia admisión, sin ninguna participación de KIP”.