La derrota en la Libertadores desata la crisis y pone en duda la continuidad del DT.

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores ha generado un clima de incertidumbre en el club. La continuidad del entrenador Fernando Gago está en duda, y este miércoles tendrá un encuentro clave con el Consejo de Fútbol.

El reencuentro se dará en el regreso a los entrenamientos del plantel, de cara al partido contra Rosario Central por el Torneo Apertura. Allí, Fernando Gago y Juan Román Riquelme se verán cara a cara.

A pesar de que Gago declaró “tengo fuerzas para seguir” tras la eliminación, su futuro en Boca es incierto. El Consejo de Fútbol también es consciente de la situación.

Según fuentes cercanas al club, Gago estará presente en el partido del viernes en La Bombonera. Sin embargo, se espera un clima tenso en el estadio, similar al de la noche de la eliminación, cuando los hinchas pidieron “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

La situación de Gago parece depender de decisiones que exceden su voluntad. A pesar de su deseo de “revancha ya”, la eliminación de la Libertadores ha sido un golpe duro para Boca, que con Riquelme como presidente se quedó sin Copa por segundo año consecutivo.