Una deuda de 30.000 dólares por Alexis Canelo complica al club, líder del Apertura y con aspiraciones internacionales.

Independiente recibió una dura sanción de la FIFA que lo inhabilita para incorporar jugadores por tiempo indeterminado debido a una deuda de 30.000 dólares. La deuda corresponde a los derechos de formación y mecanismo de solidaridad por el jugador Alexis Canelo, quien rescindió su contrato y se marchó libre a Lanús.

La noticia llega en un momento clave para el equipo, que lidera la Zona B del Torneo Apertura 2025 con 24 puntos, pero sufrió una derrota en su debut en la Copa Sudamericana. A pesar del buen desempeño deportivo del plantel, este nuevo obstáculo financiero pone presión sobre la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti.

Desde el club confían en que la inhibición será levantada en las próximas horas, una vez que se efectúe el pago pendiente. Esto permitiría al equipo reforzarse en el próximo mercado de pases, que se abrirá en junio.

Alexis Canelo disputó 41 partidos con Independiente, anotando 7 goles y aportando 4 asistencias. Actualmente, juega en Lanús, donde alterna titularidades y lucha por mantenerse en la zona de clasificación de la Zona B del Torneo Apertura.