A pesar de los esfuerzos de Riquelme, el mediocampista no fue incluido en la lista de buena fe y priorizó su descanso familiar.

El miércoles, casi a la medianoche, el Xeneize presentó la lista de buena fe para el Mundial de Clubes con el máximo de 35 jugadores, y el nombre de Leandro Paredes no apareció. Casi al mismo tiempo, el mediocampista terminaba de jugar un partidazo con la Selección para luego irse de vacaciones con su familia.

Después de una temporada muy larga arrancan nuestras merecidas vacaciones en familia“, expresó Paredes en un posteo junto a una foto con su pareja y sus tres hijos.

De hecho, Juan Román Riquelme se quedó en Buenos Aires y no viajó con la delegación a Estados Unidos, precisamente para avanzar con la negociación directa con el futbolista. Sin embargo, “se arrancó algo tarde y los tiempos no dieron para cerrar para el Mundial de Clubes”, a pesar de que la propuesta económica estaba a la altura de las expectativas.

Un sueño no tan sencillo sería tenerlo a fines de junio, para los octavos de final del Mundial de Clubes, cuando se vuelve a abrir la posibilidad de sumar jugadores. Eso, lógicamente, dependerá de que den los tiempos y de que el equipo de Miguel Russo pueda avanzar en el grupo que integra con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.