La Cámara de Apelaciones anuló todo lo actuado, reincorporando a la enfermera Daiana Madrid al expediente principal.

Tras el escándalo provocado por la jueza Julieta Makintach, que derivó en la anulación del juicio que busca determinar las circunstancias y eventuales responsabilidades en la muerte de Diego Maradona, el presidente de la Cámara de Apelaciones dispuso que todo vuelva a fojas cero y que todo lo actuado hasta el momento sea declarado nulo.

Así lo oficializó este jueves el magistrado en la reunión informativa de la que participan los representantes de todas las partes involucradas.

El regreso a fojas cero de la causa implica que la enfermera Daiana Madrid, quien había solicitado ser juzgada aparte y por medio de un juicio por jurados, “volverá a estar incluida en el mismo expediente en que están incluidos los otros siete imputados que tiene la causa”.

Esta decisión se basa en el hecho de que “la resolución por medio de la cual Madrid había sido apartada del juicio que terminó en escándalo y por la cual iba a enfrentar un juicio por jurados en soledad, había sido firmada por la jueza Makintach”. Por esta razón, como todo lo actuado en la causa, esta resolución fue también dictada nula.

Así, “el próximo jueves los 8 imputados en la causa deberán regresar a los tribunales de San Isidro para que participar del sorteo que definirá cuál de los Tribunales Orales en lo Criminal llevará adelante el proceso”. Este giro inesperado plantea un nuevo capítulo en la búsqueda de justicia por la muerte del ídolo.