Tras el Mundial de Clubes, el Xeneize vuelve a casa con una gran incógnita: el DT analiza el debut del campeón del mundo desde el arranque. Detalles del probable once y la pelea por el lateral derecho.

Este viernes, Boca se mide con Unión de Santa Fe por el Torneo Clausura 2025, marcando el regreso de Miguel Ángel Russo y del equipo a La Bombonera tras el Mundial de Clubes. La gran pregunta que desvela a los hinchas y a la prensa es si la presencia de Leandro Paredes se dará como titular o si el campeón del mundo esperará su oportunidad en el banco de suplentes. El resto del equipo, para el director técnico, estaría ya confirmado.

El periodista Diego Monroig, quien sigue de cerca el día a día del club, arrojó luz sobre el posible once en ESPN: “El probable 11 titular de Russo para el duelo de Boca con Unión es con Marchesín en el arco. Pongo en duda a Advíncula, que no estuvo en los entrenamientos esta semana, pidió permiso para hacer un viaje a Perú y se perdió dos prácticas”.

Monroig agregó que la ausencia de Advíncula podría abrir una puerta: “Entiendo que va a estar entre los concentrados, pero ese lugar se lo quedaría Barinaga. Y comienza un mano a mano por el lateral derecho por la consideración de Russo por Barinaga, entre el lateral y Advíncula“.

En la zaga, ya hay certezas: “Descartado Figal para el partido con Unión y por la Copa Argentina, su lugar lo va a ocupar Lautaro Di Lollo. Hace zaga central con Marco Pellegrino, Lautaro Blanco por izquierda”, precisó el periodista. En la mitad de la cancha, la composición también parece inalterable: “Una mitad de cancha con Alarcón y Battaglia, por delante Braida, Palacios, Velasco y Merentiel“.

El periodista señaló que, si bien el equipo no está “confirmado”, las señales de Russo son claras. “Un equipo que no está confirmado, pero Russo arrojó indicios. Sobre todo por lo que sucedió en la práctica. En el ensayo táctico previo, generalmente Russo termina repitiendo ese 11 en el partido. Pero hay un asterisco”, añadió este viernes, en la previa del encuentro.

Monroig detalló la última formación parada por el DT: “El 11 que paró ayer fue con Marchesín, Advíncula, Di Lollo en lugar del lesionado Figal, acompañando a Pellegrino y con Blanco por la izquierda. Hasta ahí nada raro. El doble 5 se repite, con Battaglia y Alarcón repartiéndose el medio, Braida, Palacios y Velasco adelantados. Y Merentiel como punta”. La gran pregunta, que sobrevoló todo el análisis, es la de Paredes.

Finalmente, el periodista deslizó la bomba: “Paredes siente que está para jugar ya, la postura original de Russo fue en un principio que Paredes haga una adaptación física y lo tenga óptimo para la Copa Argentina. La charla va a ser desde el banco y 30 o 40 minutos, o desde el arranque, 50 o 60. A Russo comienza a darle vueltas en la cabeza la posibilidad de que Paredes arranque como titular ante Unión“, sentenció Monroig, dejando abierta la gran incógnita para el retorno xeneize a La Bombonera.