Tras la histórica racha de 11 partidos sin ganar, la derrota ante Huracán sumó una insólita escena en el entretiempo. El DT del Xeneize se hizo cargo de la situación y le pidió “perdón” a los hinchas.

Boca atraviesa, sin lugar a dudas, uno de los momentos más delicados de su historia reciente. La derrota 1-0 ante Huracán por el Torneo Clausura 2025 no solo extendió a “once la racha de partidos sin ganar”, la peor marca en sus 120 años de historia, sino que también dejó escenas insólitas y un clima de tensión interna que se hizo palpable.

Una de las situaciones más comentadas fue el cambio de Miguel Merentiel en el entretiempo. El delantero, a juzgar por su reacción, parecía no estar al tanto de que sería reemplazado. Miguel Ángel Russo, director técnico del equipo, salió a dar su versión de los hechos tras el encuentro en el estadio Tomás A. Ducó.

El polémico episodio ocurrió al inicio del segundo tiempo. Mientras los once titulares de Boca regresaban al campo, Milton Giménez se preparaba para ingresar. Fue entonces cuando, desde el banco, se le indicó a Merentiel que debía salir, una situación que tomó al delantero uruguayo por sorpresa. Merentiel, visiblemente molesto, se dirigió al vestuario y no regresó al banco de suplentes, lo que generó todo tipo de especulaciones y comentarios.

En conferencia de prensa, Russo intentó bajarle el tono al asunto: “Hubo un problema de papeles en el banco, nada más”, afirmó el DT. Luego agregó que la situación ya se aclaró en el vestuario y pidió que no se generen polémicas innecesarias: “No le den mucha importancia porque no tiene sentido, es algo administrativo más que otra cosa. Se hace un mundo de algo que no existió”.

Russo no solo explicó el confuso cambio, sino que también aprovechó el micrófono para hablarles directamente a los hinchas. “Me hago cargo de todo. Le pido perdón al hincha de Boca, tenemos que resolver esto puertas adentro”, expresó con un tono autocrítico y un visible fastidio. A su vez, dejó en claro que la responsabilidad no es de los jugadores: “No busquen cosas donde no las hay. No es culpa de ellos. Hay que cambiar cosas y este es el momento para hacerlo”.

El entrenador, en medio de la crisis, aseguró que no está acostumbrado a perder con Boca y que el contexto actual es nuevo para él. “Hay que estar preparados, poner el pecho y la frente. Vamos a intentar revertir esto desde lo personal y lo grupal. Estoy comprometido con mejorar”, sentenció. Con una crisis deportiva en curso y cada vez menos margen, el DT busca recuperar el rumbo en la previa del crucial cruce con Racing.