El presidente de Boca, en medio del terremoto en el club, le ofreció a Estudiantes a Marcos Rojo y 2.5 millones de dólares por el volante, un jugador de su devoción. La respuesta desde City Bell fue contundente: negativa, rotunda y sin margen para la negociación.
Aunque en las entrañas del predio de Ezeiza la palabra “mercado” se pronuncia a media voz, la respuesta es afirmativa y la constatan en Estudiantes. En plena crisis deportiva e institucional, ya sin el Consejo de Fútbol en funciones, Juan Román Riquelme tomó las riendas y llamó directamente a City Bell para negociar un trueque que sacudió el ambiente futbolístico: Marcos Rojo y cerca de 2.5 millones de dólares a cambio de Santiago Ascacibar.
Según cuentan desde el “Pincha”, el presidente del Xeneize inició las gestiones e incluso elevó una propuesta formal para sumar al volante de 28 años, un futbolista de su devoción al que ya intentó contratar en varios mercados de pases. ¿La respuesta desde La Plata? Negativa y sin margen para el debate.
La intención de Riquelme está clara: querer hacerse de uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y, como plus, “resolver de una vez por todas la salida de Rojo”, que ya marginado del plantel, es una bomba de tiempo que sigue generando rispideces internas en el vestuario.
Pero claro, así como la movida luce como una que encaja a la perfección para Boca, “en Estudiantes las cuentas no cierran por ningún lado”. Y así lo hizo saber la directiva encabezada por Juan Sebastián Verón al “rechazar inmediatamente la oferta” del mandatario Xeneize, en una respuesta que fue contundente y sin medias tintas.
Las razones para la negativa son varias y contundentes. Para empezar, desde hace tiempo que en La Plata ratifican que no pretenden desprenderse del “Rusito” Ascacibar, y mucho menos cedérselo a un rival directo en la lucha por el campeonato como lo es Boca. Además, los números del ofrecimiento no convencieron a la dirigencia de Estudiantes, y en la situación de Rojo ya fueron claros con el jugador y su representante: para volver al club, “debe llegar con el pase en su poder y ofrecer sus disculpas al hincha Pincharrata”.