El vocero presidencial salió al cruce de las declaraciones de la exministra, que había criticado al mandatario por promocionar una criptomoneda investigada por estafa. “No estaba en un buen día”, sentenció Adorni, y cuestionó a la exfuncionaria por sus polémicos dichos.
El vocero presidencial Manuel Adorni no se quedó callado ante las duras declaraciones de Diana Mondino, exministra de Relaciones Exteriores. La economista había acusado a Javier Milei de ser “corrupto o no muy inteligente” por promocionar la criptomoneda $Libra, que actualmente está bajo investigación por presunta estafa.
En una conferencia en Casa Rosada, el funcionario libertario minimizó las críticas y le bajó el tono a las acusaciones, pero con un mensaje contundente: “Muchas veces las declaraciones hablan más de la persona que del propio presidente. Diana Mondino es una persona inteligente, pero claramente no estaba en un buen día o no tenía claridad en lo que decía”.
Adorni, que busca defender a capa y espada la figura presidencial, recordó que Mondino fue designada por Milei para representar a la Argentina en el exterior, y cuestionó su actitud con un fuerte mensaje: “Hizo un comentario absolutamente desafortunado, más aún considerando que el Gobierno le dio la posibilidad de aportar y representar a la patria”.
Mondino reapareció esta semana tras ser desplazada de su cargo en octubre de 2024, luego de no acompañar la postura argentina en una votación de la ONU sobre el bloqueo a Cuba. En su entrevista con la cadena Al Jazeera, la economista vinculó a Milei con la polémica de Libra, afirmando que “no creo que haya creado la criptomoneda, pero no debería haberlo publicado en redes sociales”.
El periodista británico que la entrevistó la confrontó con su declaración sobre Milei siendo corrupto o estúpido. Aunque ella esquivó una respuesta directa, ratificó que el presidente podía ser “las dos cosas”. Además, hizo comentarios sobre los perros del presidente y no negó que Milei fuera “insano”, lo que terminó de encender la polémica en el oficialismo y generó una rápida respuesta desde Casa Rosada.