El presidente Marcelo Moretti, investigado por la justicia, levantará su licencia y buscará retomar el mando del club. En respuesta, Julio Lopardo, el presidente interino, confirmó que presentará su renuncia, generando un clima de incertidumbre total en el Ciclón.

Mientras Damián Ayude y el plantel profesional de San Lorenzo busca planificar el próximo partido por el Torneo Clausura de la Liga Profesional, donde se ubican terceros de la Zona B, y a días de haber “recibido un pedido de quiebra”, el club atraviesa uno de los momentos más fuertes de la crisis institucional. Marcelo Moretti, presidente elegido a fines de 2023, levantará la licencia mientras “es investigado por la justicia pero insiste con retomar las riendas del club” y Julio Lopardo, mandamás interino, tiene la decisión tomada de renunciar indeclinablemente.

Desde que en abril salió a la luz “la cámara oculta a Moretti donde presuntamente acepta una coima para fichar a un juvenil”, estalló el caos y el presidente decidió tomarse un tiempo alejado del club. En el medio, la Justicia inició una investigación por administración fraudulenta y Lopardo, que era vocal, quedó al frente de la institución. Sin embargo, desde el primer momento dejó en claro que no seguiría si el presidente regresaba. “Si vuelve, renuncio”, aseguró tiempo atrás.

Durante los últimos días, sobre todo luego de la visita de Moretti a la sede de Avenida La Plata junto con un escribano, la vuelta del presidente comenzó a tomar más fuerza que nunca. Y este miércoles se confirmó: envió el mail correspondiente a Secretaría y convocó a una reunión de Comisión Directiva para el lunes próximo. Ante este escenario, la decisión de Lopardo es clara y “presentará la renuncia”, no solo como presidente sino que también como vocal y se irá definitivamente.

Durante los últimos días, sobre todo luego de la visita de Moretti a la sede de Avenida La Plata junto con un escribano, la vuelta del presidente comenzó a tomar más fuerza que nunca. Y este miércoles se confirmó: envió el mail correspondiente a Secretaría y convocó a una reunión de Comisión Directiva para el lunes próximo. Ante este escenario, la decisión de Lopardo es clara y “presentará la renuncia”, no solo como presidente sino que también como vocal y se irá definitivamente, dejando a San Lorenzo en una crisis institucional sin precedentes.