Diego Spagnuolo fue encontrado en el mediodía de este viernes, durante un allanamiento en su casa de Pilar. El exfuncionario está en el ojo de la tormenta, investigado por presuntas coimas solicitadas a laboratorios que proveen a la Agencia Nacional de Discapacidad.

Diego Spagnuolo fue encontrado en el mediodía de este viernes 22 de agosto en su casa de Pilar. “Intentó escaparse”, relataron en el programa Argenzuela por Radio 10, lo que generó un clima de tensión entre los policías y el exfuncionario, que fue hallado en su camioneta.

El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) estaba en su camioneta Volkswagen Nivus y, según relataron testigos, habría intentado escaparse en un intento desesperado por evadir a la Justicia.

La policía tuvo que cruzarle un móvil para que no escape y en ese momento tuvo que entregar su celular. La situación se dio de tal manera que tuvo que esperar que definieran su situación procesal: “todavía no hay orden de detención en su contra”, una noticia que sorprendió a todos, ya que se esperaba un rápido accionar de la Justicia.

Los audios que originaron la investigación hacen referencia a presuntas coimas solicitadas a laboratorios que proveen a la ANDIS, con retornos que, según la denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón, habrían llegado a manos de funcionarios del Gobierno.

En las grabaciones atribuidas a Spagnuolo se menciona que la situación habría llegado a conocimiento del Presidente, aunque desde la ANDIS y la Casa Rosada no se brindaron comentarios oficiales sobre la autenticidad de los audios, lo que aumenta la incertidumbre en el caso y abre la puerta a más investigaciones.

Tras los allanamientos y el secuestro de elementos de interés, el fiscal Picardi dispuso el secreto de sumario para proteger la investigación. La Justicia continúa trabajando para reconstruir la cadena de responsabilidades y determinar el alcance de las presuntas irregularidades dentro de la ANDIS y la droguería involucrada.