Las periodistas se trenzaron en una acalorada discusión, con fuertes acusaciones e insultos, que terminó con la intervención de la conductora Georgina Barbarossa, quien intentó, sin éxito, calmar las aguas.

El conflicto estalló cuando Mariana Brey cuestionó la postura de Nancy Pazos sobre el gobierno, y le dijo: “cuando se levanta el cepo automáticamente se comenzó a decir que la inflación se iba a disparar, que era toda una mentira o para tapar no sé qué, y la inflación se mantuvo y estuvo en 1.9, 2.1”. Pazos, indignada, la interrumpió, preguntando “a costa de qué”.

El debate escaló de inmediato. Brey acusó a su compañera de “futurología” por sus predicciones sobre la situación política del país. La periodista de espectáculos criticó la actitud de la oposición, asegurando que “está la oposición haciendo un trabajo enorme para que este gobierno no pueda terminar el 2027, que no pueda llegar en lo posible a octubre, pero si llega octubre que no llegue al 2027 terminado”.

Fue en ese momento que Brey se dirigió a Pazos y le dijo: “Vos formás parte de esa oposición. Una oposición golpista que no quiere que el presidente termine su mandato”. La acusación desató la furia de Nancy, quien reaccionó a los gritos: “No hay una persona con más compromiso con la democracia que yo”. La periodista, indignada, se preguntó: “¿Me tengo que bancar a esta pelotuda diciendo que soy golpista?”. La conductora Georgina Barbarossa intentó, sin éxito, calmar a sus panelistas, en un momento de gran tensión.

Este no es el primer cruce entre ambas periodistas. En junio, con la condena a Cristina Fernández de Kirchner, se había desatado una discusión cuando Brey sostuvo que la expresidenta debía cumplir su condena en “una cárcel común”, a diferencia de la opción de prisión domiciliaria que planteó Pazos.

En aquella ocasión, Brey había argumentado que si la exmandataria se consideraba tan cercana al pueblo, no debía temer ir a una prisión común, y que “habría que considerar también a los genocidas detenidos de la misma edad”. El comentario y la posterior discusión llevaron a Pazos a pedir que “pare el destrato” mientras Brey le reprochaba a su compañera que no podía “tolerar” que hablara con la conductora.