El actor tenía 89 años. Sus colegas expresaron su tristeza en las redes sociales.

Robert Redford murió a los 89 años y la noticia causó conmoción en el mundo del cine. Por eso, varios allegados y colegas expresaron su tristeza en las redes sociales.

La primicia la dio a conocer The New York Times este martes por la mañana y, según detallaron, la leyenda del cine se encontraba en su casa ubicada en Provo, Utah.

Las razones de su muerte, que aún se desconocen, estarían ligadas a cuestiones de salud por su edad. El actor hacía años que se había retirado de las cámaras.

El detalle que se sabe hasta el momento es que Redford estaba en su casa de Provo, Utah, cuando murió.

“Robert Redford falleció el 16 de septiembre de 2025 en su hogar de Sundance, en las montañas de Utah, el lugar que amaba, rodeado de sus seres queridos. Lo extrañaremos muchísimo. La familia solicita privacidad”, informó Cindi Berger, directora ejecutiva de la firma de publicidad Rogers & Cowan PMK, de acuerdo a lo que publicaron los medios Variety y The New York Times.

El servicio fúnebre se celebrará en las montañas de Utah, muy cerca de donde Redford vivía cuando no estaba trabajando. Fue allí, en ese paisaje que él mismo contribuyó a moldear —renombró esa región como “Sundance” tras su famoso personaje en ‘Dos hombres y un destino’—, donde encontró refugio del bullicio de Hollywood. Allí también construyó parte de su legado más allá de la actuación: el Sundance Film Festival y el Instituto Sundance, que tanto impulsaron el cine independiente.

Una de las figuras que despidió a Redford poco después de que se conociera la noticia fue Ben Stiller. “Ningún actor más icónico”, expresó él en su cuenta de X.

El autor Stephen King se sumó a los mensajes y escribió: “Formó parte de un Hollywood nuevo y emocionante en los años 70 y 80. Cuesta creer que tuviera 89 años”.

Tagged With: