Tras 11 días de intensa búsqueda internacional, la Policía de Perú logró detener a Matías Agustín Ozorio, un argentino de 28 años sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol y que es señalado como el ladero de confianza de “Pequeño J”, el presunto autor intelectual de los crímenes.

La detención de Matías Agustín Ozorio se concretó en la tarde de este martes en Lima, Perú, poniendo fin a la fuga del delincuente que intentaba evadir a la Justicia argentina.

Ozorio, oriundo de Parque Patricios, se había convertido en una de las personas de mayor confianza de quien la Justicia cree que ordenó el triple femicidio de las jóvenes de Ciudad Evita. Esta conexión con “Pequeño J”, el joven narcotraficante, lo colocó rápidamente en el foco de la investigación.

Acusación por “Triple Homicidio Agravado”

La Fiscalía N°2 de La Matanza, dirigida por el fiscal Gastón Duplaá (quien fue el primer funcionario a cargo del caso), gestionó de inmediato la notificación roja de Interpol que permitió su captura internacional.

A Ozorio se le imputa ser coautor de un “triple homicidio agravado”. Las calificaciones específicas del crimen son de extrema gravedad y reflejan la brutalidad de los hechos: Participación planificada de dos o más individuos, Alevosía, Ensañamiento y Femicidio.

La caída de Ozorio es un paso fundamental para la causa, ya que se espera que su testimonio aporte luz sobre la mecánica de los crímenes y permita dar con el paradero del presunto autor intelectual, “Pequeño J”.