Racing y River Plate se enfrentan este jueves en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina. El duelo tiene condimentos especiales, el polémico reciente pase de Maxi Salas a Núñez y Marcos Rojo volviendo a enfrentar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Racing y River se miden este jueves en el Gigante de Arroyito de Rosario, en un clásico especial por los cuartos de final de la Copa Argentina. El objetivo es claro: avanzar a semifinales, donde ya espera Independiente Rivadavia de Mendoza.
El encuentro comienza a las 18 horas, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TyC Sports. Del otro lado de la llave, los otros semifinalistas saldrán del choque entre Argentinos Juniors y Belgrano.
El partido llega con varios condimentos que calientan la previa, pero el foco principal está puesto en el conflicto que significó la reciente salida de Maxi Salas del equipo de Avellaneda para jugar en el conjunto de Núñez, donde rápidamente se convirtió en una pieza clave. Además de lo mencionado del delantero, Marcos Rojo se vuelve a enfrentar a River tras su salida de Boca.
El equipo de Gustavo Costas llega en un momento dulce. Acaba de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores y, si bien está algo lejos en el Torneo Clausura, quiere aprovechar el mal momento del Millonario para sacarlo de competencia y dar un paso más hacia un título.
La realidad es completamente diferente para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El Muñeco atraviesa una fuerte crisis tras la eliminación de la Copa Libertadores y dos derrotas consecutivas en el certamen local, incluyendo la histórica caída de local ante Deportivo Riestra.
Con un equipo que el propio Gallardo definió como “todavía en construcción”, River está obligado a mantenerse en competencia en los dos frentes que le quedan de acá a fin de año. El encuentro de hoy es crucial para revertir el mal clima y demostrar jerarquía en un partido importante, uno de los grandes déficits que ha mostrado el equipo en 2025.