El DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, presentó la nómina de convocados para la próxima fecha FIFA en Estados Unidos, para los partidos partidos ante Venezuela y Puerto Rico el 10 y 13 de octubre.

De cara a la gira que la Selección Argentina realizará por Estados Unidos durante la próxima fecha FIFA, el entrenador Lionel Scaloni presentó la lista de convocados. Aunque la mayoría son nombres habituales, el DT de la Albiceleste incluyó varias sorpresas, dos regresos y una confirmación entre los citados.

Scaloni volvió a sorprender al incluir nombres que ganaron relevancia en el fútbol local y brasileño. Uno de ellos es el arquero de Racing, Facundo Cambeses. Si bien la Academia fue eliminada recientemente por River en la Copa Argentina, Cambeses se consolidó bajo los tres palos, un puesto que antes parecía tener como dueño absoluto a Gabriel Arias.

En la defensa, se destaca el llamado a Lautaro Rivero, el joven zaguero de 21 años que regresó a River Plate en el último mercado de pases tras su préstamo en Central Córdoba. Rivero se adueñó del puesto de segundo marcador central en el Millonario, superando en la consideración a otros nombres de peso en la zaga central.

La mitad de la cancha trae una gran novedad con la primera convocatoria a la Selección Mayor de Aníbal Moreno, actual jugador de Palmeiras. El mediocampista, que pasó por Newell’s y Racing, decidió quedarse en el Verdao pese al interés de otros clubes argentinos, y sus grandes actuaciones en Brasil finalmente le valieron un lugar en la convocatoria de Scaloni. La confirmación del delantero de Palmeiras, José López, también se mantiene, repitiendo su presencia tras haber sido citado en la última doble fecha de Eliminatorias.

Además de las sorpresas, el equipo celebra dos retornos importantes. El mediocampista Enzo Fernández (Chelsea) vuelve al plantel tras ausentarse en la última citación debido a una expulsión que debió purgar. Por su parte, el defensor Marcos Senesi (Bournemouth) regresa a la Albiceleste después de un largo tiempo; su único antecedente oficial con la Selección hasta ahora había sido en el amistoso ante Estonia en junio de 2022.

La lista de convocados:

Arequeros

  • Emiliano Martínez
  • Gerónimo Rulli
  • Walter Benítez
  • Facundo Cambeses

Defensores

  • Gonzalo Montiel
  • Nahuel Molina
  • Cristian Romero
  • Leonardo Balerdi
  • Nicolás Otamendi
  • Marcos Senesi
  • Lautaro Rivero
  • Marcos Acuña
  • Nicolás Tagliafico

Mediocampistas:

  • Leandro Paredes
  • Aníbal Moreno
  • Rodrigo De Paul
  • Enzo Fernández
  • Nicolás Paz
  • Giovani Lo Celso
  • Alexis Mac Allister
  • Thiago Almada
  • Giuliano Simeone
  • Nicolás González

Delanteros

  • Franco Mastantuono
  • Lionel Messi
  • José Manuel López
  • Julián Álvarez
  • Lautaro Martínez