El rapero y productor discográfico se encuentra detenido desde septiembre de 2024 en una cárcel de Brooklyn.
El magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs, de 55 años, fue sentenciado este viernes a 50 meses de prisión por cargos relacionados con la prostitución, tras su condena del 2 de julio en Nueva York. La pena fue impuesta por el juez federal de distrito Arun Subramanian en una audiencia celebrada en el tribunal federal de Manhattan. El empresario enfrentaba una pena máxima de 20 años de cárcel.
Combs, fundador de Bad Boy Records, fue declarado culpable de organizar viajes interestatales de acompañantes masculinos para participar en espectáculos sexuales bajo la influencia de drogas, involucrando a sus novias mientras él grababa videos y se masturbaba. Sin embargo, el jurado lo absolvió de los cargos más graves de crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haber derivado en cadena perpetua.
Según la fiscalía, Combs utilizó violencia y amenazas para obligar a dos de sus parejas -la cantante Casandra Ventura y otra mujer identificada como “Jane” en el juicio- a participar en los encuentros. Combs se declaró inocente y anunció que apelará la condena. Antes de que se dictara la sentencia, se disculpó públicamente con las víctimas y aseguró haber aprendido la lección: “Sé que nunca volveré a poner mis manos sobre otra persona”. Combs se encuentra detenido desde septiembre de 2024 en una cárcel de Brooklyn.