El joven lateral izquierdo, que se consolida como una de las figuras de la Ligue 1, no solo cosecha elogios en Francia, sino que también despertó el interés de uno de los gigantes del continente cómo lo es el Bayern Múnich.
El Colo Barco, surgido de Boca Juniors, está demostrando la calidad que lo hizo destacar en Argentina. A sus 21 años, el lateral ha superado una fase de adaptación en el Viejo Continente y hoy su talento y desfachatez marcan la diferencia. El medio alemán TZ confirmó que ojeadores del Bayern Múnich fueron vistos en varios partidos del conjunto alsaciano, tomando nota del argentino.
La última exhibición de su potencial fue nada menos que contra el PSG, donde el Colo fue clave en el empate 3-3, aportando una asistencia de lujo (lleva dos en ocho encuentros) en el Parque de los Príncipes.
Proyección y Sueño de Selección
Pese a jugar profesionalmente desde 2021 (debutó de la mano de Miguel Ángel Russo), Barco sabe que su proyección aún no ha tocado techo. Sigue con la ilusión de ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y pelear por un lugar en la lista del Mundial 2026. La competencia es alta, ya que en su posición se encuentran afianzados Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, además de la reciente aparición de Julio Soler y la opción de Nicolás González como N°3 improvisado.
Ante el creciente interés y la posible salida del defensor Raphael Guerreiro del equipo bávaro, el Racing de Estrasburgo ha reaccionado rápido. Considerándolo una pieza clave en su estructura, el club francés le ha puesto un precio de salida de 40 millones de euros. Cabe recordar que hace apenas unos meses, el club ejecutó la opción de compra de 10 millones y le confeccionó un contrato que se extiende hasta mediados de 2029.