La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Virginia Gallardo, generó una fuerte controversia este martes al intentar eximir de responsabilidad al presidente Javier Milei por la inestabilidad económica.
Virginia Gallardo se refirió a la reciente inestabilidad económica y el aumento del dólar blue. La candidata lamentó que, a pesar de los esfuerzos del presidente Javier Milei, la atención pública se centre solo en las malas noticias: “Todo es un problema, viaja a Estados Unidos, viene, da notas en los medios, va, te escribe un libro, va, se ocupa del país y nunca nos vamos a ver una cosa buena, nunca. No escuché nada que digan, ‘Che, qué bueno.’ Sin embargo, no, el dólar hoy está disparado”, expresó.
El momento más sensible de su intervención llegó al analizar el temor que impulsa la subida del dólar en la antesala de las elecciones legislativas. Gallardo atribuyó la volatilidad a la historia económica del país y al miedo de los ciudadanos, lo que la llevó a mencionar directamente el fatídico suceso de principios de siglo.
“Acá te está diciendo un experto que es una realidad, lamentablemente, culturalmente y ante un hecho, digamos, ante un precedente, claro, de una elección, vos sabés cómo es. Y por miedo, ¿le corresponde a Javier? No, la verdad que no. Es la historia económica de nuestro país que han hecho que no sabemos qué va a pasar el lunes, entonces, ante las dudas, me resguardo. Y sí, ¿sabés qué? Capaz que mañana te ponen un corralito“, disparó la candidata correntina.
Aunque enseguida intentó aclarar que no pensaba que una medida como el “corralito” fuera a ocurrir bajo la administración de Milei, sus declaraciones encendieron las alarmas. La mención de una posible restricción al acceso a los ahorros, justo en un clima de alta incertidumbre preelectoral, generó un fuerte impacto dada la sensibilidad social que rodea a ese recuerdo histórico.