El anuncio oficial, realizado mediante un video en medio de la construcción del nuevo estadio, confirma que la Pulga llegará a los 40 años como futbolista de Las Garzas.
El Inter Miami anunció con un elocuente “Está en casa” la continuidad de Lionel Messi. En el video promocional, el astro argentino, de traje, rubrica su nuevo contrato mientras se encuentra rodeado de las estructuras del futuro estadio del club, el Miami Freedom Park, un gesto que resalta su compromiso con el proyecto a largo plazo de la institución.
El capitán del equipo expresó su felicidad por la extensión del vínculo: “Me hace muy feliz quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad: jugar en este estadio, el Miami Freedom Park”.
Messi enfatizó la emoción por la mudanza al nuevo hogar del club: “Estamos todos muy emocionados por el momento en que finalmente podamos jugar en el Miami Freedom Park. Estamos deseando que esté terminado, para vivirlo desde dentro, en nuestra nueva casa, y para que la afición también lo disfrute. Será algo muy especial jugar en casa en un estadio tan espectacular”.
La renovación se venía especulando desde mediados de septiembre y finalmente se confirmó que el contrato se extiende por dos años más, lo que garantiza que el capitán de la Selección Argentina llegará a los 40 años como futbolista. Además, el anuncio asegura que Messi estará en el césped cuando el Miami Freedom Park se inaugure en 2026.
El nuevo estadio es la obra más ambiciosa del club: tendrá capacidad para 25 mil espectadores, 234 mil metros cuadrados de desarrollo, tecnología de última generación y se ubicará en el corazón de Miami, cerca del aeropuerto internacional, dejando atrás la sede actual en Fort Lauderdale.
Con esta extensión, Messi no solo encarará el Mundial 2026 como jugador de Las Garzas, sino que continuará su carrera en la MLS, a la espera de definir cómo y dónde dará por finalizada su carrera profesional.
Poco después del anuncio, David Beckham, uno de los dueños del club, acudió a las redes sociales para manifestar su gratitud: “Cuando comenzamos este viaje, nuestra visión fue la de traer a los mejores jugadores a Miami. En 2023, trajimos al mejor jugador de todos los tiempos a nuestra ciudad. Hoy, me hace muy feliz que siga tan comprometido como siempre y que todavía quiera usar el color rosa de Miami y nuestro equipo”.
“Como dueño, tener a un jugador que ama el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país para inspirar a las próximas generaciones, me siento muy afortunado. Gracias, Leo”, concluyó el exfutbolista inglés.