Tras completarse el conteo de votos, la lista Federales Defendamos La Rioja, alineada con el gobernador Ricardo Quintela, se impuso por una mínima diferencia de 0,3% (43,57% contra 43,27%).

El oficialismo riojano logró revertir los resultados provisorios que inicialmente daban como ganador a La Libertad Avanza. Tras completarse el conteo de votos, la lista Federales Defendamos La Rioja, alineada con el gobernador Ricardo Quintela, se impuso por una mínima diferencia de 0,3% (43,57% contra 43,27%).

El domingo, los datos parciales favorecían al espacio libertario y la provincia aparecía como un triunfo de Javier Milei, pero la carga de datos fue interrumpida y el resultado cambió con el escrutinio completo.

Finalmente, cada fuerza obtuvo una banca: Gabriela Pedrali por el peronismo y Gino Visconti por LLA. Con una diferencia de solo 621 votos, se trata de una de las elecciones más reñidas de la historia reciente riojana.

El recuento definitivo, aún en curso en ocho provincias, podría modificar la distribución de bancas y el mapa político resultante de los comicios legislativos.