El exparticipante del reality se vio envuelto en una fuerte discusión en plena calle tras ser señalado por un supuesto accidente.

Walter ‘Alfa’ Santiago, conocido por su participación en Gran Hermano, protagonizó un nuevo escándalo este lunes 3 de noviembre luego de que se viralizara un video en redes sociales que lo muestra en una acalorada discusión con dos motociclistas que lo acusaron de haberlos chocado y huido del lugar. El video, grabado por los propios afectados, superó las 500 mil reproducciones en TikTok antes de ser eliminado.

En las imágenes grabadas, se observa al exconcursante descendiendo de su camioneta Mercedes Benz gris. Vestido con una remera gris, pantalón blanco y lentes, Alfa es inmediatamente increpado a los gritos por uno de los hombres: “Viejo pelo…, venís manejando como un bolu…”, se escucha decir al conductor de la moto. Mientras es insultado y se le reclama por su forma de conducir, Alfa sostiene su teléfono y graba la situación, insistiendo en que estaba siendo víctima de un intento de robo. Él les responde: “Estos tipos me quieren afanar, mirá, acá están”, y luego señala la patente de la moto, que estaba tapada con lo que parecía ser un billete de cincuenta pesos, diciéndoles: “Sacá la manito, dale. Ahí la tenés, tapada con un billete de 50 pesos”. El tenso intercambio dura algunos segundos y finaliza cuando el mediático regresa a su camioneta y se aleja.

El Descargo de Alfa: Alega Intento de Robo

Tras la difusión del material, Alfa publicó su propia versión de los hechos en redes sociales, desestimando la acusación de choque y fuga. Según su relato, los motociclistas comenzaron a seguirlo al advertir que conducía un vehículo de alta gama. “Me siguieron. Cuando yo doblo, doblan detrás mío y cometí el error de frenar y bajarme, porque si estaban con un ‘chumbo’, me ponían. Así de simple”, relató.

Posteriormente, amplió su versión, detallando que eran “dos imbéciles arriba de una moto” que lo empezaron a seguir. Afirmó que, al percatarse, notó que la patente estaba tapada. “Para mí estaban afanando en moto y cuando me vieron, se asustaron”, sostuvo. Reforzando su defensa ante la acusación de choque, concluyó: “Mirá, imbécil, si te choqué, mañana voy a la comisaría a pedir todas las cámaras. Cuando sos conocido, pasan estas cosas”. Además, aseguró que al día siguiente iría a la comisaría para realizar la denuncia y solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad.