Un productor agropecuario de la localidad de Cañada Nieto, del departamento de Soriano, la encontró mientras trabajaba la tierra. Hay poco más de 100 kilómetros de distancia hasta la Bombonera.
Una de las escenas más emotivas y simbólicas del fútbol argentino de los últimos años tuvo un desenlace insólito y conmovedor en Uruguay. La camiseta de Boca Juniors, enviada al cielo en homenaje a Miguel Ángel Russo con globos azules y amarillos, fue encontrada casi un mes después en una pequeña localidad uruguaya, a más de cien kilómetros de La Bombonera. La casaca llevaba la inscripción: “Miguel 1956 – ∞.
La increíble historia fue dada a conocer por el periodista uruguayo Pepe Temperan a través de su cuenta en X. Según el relato, un trabajador rural de Cañada Nieto, en el departamento de Soriano, notó algo que brillaba en la tierra. Al acercarse, descubrió que se trataba de la camiseta, aún atada a los globos ya desinflados.

Cañada Nieto es una pequeña localidad de aproximadamente $430 habitantes y se encuentra ubicada a poco más de $100 kilómetros del barrio de La Boca. Todo indica que la camiseta azul y amarilla voló esa distancia desde el 18 de octubre, el día del partido entre Boca y Belgrano, hasta caer en tierras uruguayas.
El homenaje original se realizó en la previa a aquel encuentro. Leandro Paredes, capitán de Boca, y Claudio Úbeda, en su rol de ayudante de campo de Russo y actual DT xeneize, se acercaron al centro de la cancha y, bajo un sentido aplauso de toda La Bombonera, dejaron volar la camiseta que hoy, casi un mes después, fue encontrada del otro lado del Río de la Plata.