La expresidenta volvió a la carga en redes sociales con duras críticas a la causa de los Cuadernos, asegurando que es una “opereta” con guion burdo que hasta la pericia confirmó.
Cristina Kirchner reapareció con munición gruesa y volvió a despedazar la causa de los Cuadernos de las Coimas antes de una nueva audiencia, sentenciando que en la Argentina no “hay Estado de derecho”. La exmandataria utilizó su cuenta de X para descargar su furia contra el expediente judicial, al que considera una farsa armada en su contra.
Con un tono que mezcló indignación y sarcasmo, la dirigente peronista lanzó: “Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una. Es como esas series malas en las que ya sabés el final desde el primer capítulo, pero igual te sorprende lo burdo del guion”.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó al expolicía Jorge José Bacigalupo por adulterar los cuadernos que se le atribuían a Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta. La investigación de peritos caligráficos de la Gendarmería y de la UBA respaldaron las causas por “presunta falsificación de documento público” y “encubrimiento personal”.
En esa línea, Kirchner recordó un fallo reciente que compromete a uno de los actores clave de la trama: “La semana pasada, el Juez Federal Martínez de Giorgi volvió a dictar el procesamiento del sargento retirado de la Policía Federal Jorge Bacigalupo (quien entregó los cuadernos), por haber adulterado y reescrito los famosos cuadernos que, como siempre dijimos, son truchos”.
La expresidenta no se detuvo ahí y apuntó contra el circuito de la información y los protagonistas mediáticos y judiciales: “Bacigalupo, según la ‘versión oficial’ del diario La Nación, fue el que le entregó los famosos cuadernos al periodista empleado de ese medio, Diego Cabot… quien luego se los llevó directamente a Stornelli. ¡Un escándalo!”.
En un desafío directo a la legitimidad del proceso, CFK se preguntó cómo se sostiene el expediente ante las pruebas de manipulación. “Dejando de lado las extorsiones, amenazas y torturas perpetradas por Stornelli y Bonadío… ¿Alguien puede explicar seriamente que esta causa siga en pie cuando está probado que los cuadernos que la originaron fueron adulterados, reescritos, dictados y tienen distintos tipos de escritura?”, cuestionó con vehemencia.
Sobre el cierre, la exjefa de Estado vinculó la falta de garantías jurídicas con la crisis económica, utilizando un dato curioso del comercio electrónico para graficar la caída del consumo. “Mientras tanto y para medir la temperatura de la economía y el consumo de los argentinos: el papel higiénico fue lo más vendido en el Cyber Monday… Sí, así como lo leés… Puesto número uno en compras de Mercado Libre”, disparó.
Finalmente, cerró su mensaje con una comparación nostálgica sobre el poder adquisitivo durante su gestión: “Pensar que en el 2015, a esta altura del año, los argentinos compraban equipos de aire acondicionado o planificaban sus vacaciones. Lo dicho: si no hay pan, que haya circo… O papel higiénico”.