El Indio Solari escribió una carta tras ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado. Te mostramos la carta.

Pasaron ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado y el Indio lo recordó con una carta. Santiago maldonado murió durante una protesta a favor de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, en Chubut, después de varias idas y vueltas, la autopsia oficial que se hizo con todos los peritos de parte presentes concluyó que se ahogó en el Río Chubut.

El músico envió la carta a la revista “La Garganta Poderosa”, en la misiva expresa: “Santiago: donde te encuentres…Como tantos otros, no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados.”
escribe Solari.

“Compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro…”, continúa el ex líder de los Redonditos de Ricota

Para cerrar señala: “Mi respeto, siempre. Indio”.

Santiago Maldonado fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut después de 81 días de búsqueda. La autopsia oficial, contó con la presencia de los peritos oficiales y de parte presentes (55 en total) concluyó que Maldonado murió el mismo día en el que desapareció, por “asfixia por sumersión”.

No todos están conforme con el resultado de la autopsia ni con lo que pasó con Santiago Maldonado. Sol de la Torre integrante de una de las organizaciones de derechos humanos de Mar del Plata, lugar donde se realizó una de las marchas este domingo, sostuvo que “a 8 meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago, todavía no sabemos la verdad de lo que le pasó y no se ha avanzado nada todavía”.

Asimismo, Sergio Maldonado hermano de Santiago que también participó de la marcha realizada en Mar del plata, señaló que “es importante continuar en las calles para reclamar justicia por la muerte de Santiago y no hay que bajar los brazos”.

Además insistió sobre la causa y afirmó que “tiene que volver a Esquel y además se tiene que dar lugar a lo que pedimos: hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar, donde se podría haber quemado la mochila de Santiago, que nunca apareció”, concluyó.


Masiva marcha por Santiago Maldonado en Mar del Plata

Tagged With: