Una nueva edición de los estadios de Rusia 2018. En ésta oportunidad repasaremos las sedes de Ekaterimburgo, uno de los estadios más extraños que encontraremos en el Mundial, y Kaliningrado.

Éstas son dos de las sedes con menor capacidad en Rusia 2018 y es por eso que allí sólo se jugarán partidos correspondientes a la fase de grupos. Sin embargo, vale la pena conocer a éstos dos estadios bastante particulares y en el caso de Ekaterimburgo, al más extraño de todos.

KALININGRAD STADIUM

El estadio de la ciudad portuaria de Kaliningrado que será una de las sedes del Mundial posee una capacidad para 45.015 personas. También conocido como Arena Baltika, el estadio se encuentra a solo 45 kilómetros de la frontera con Polonia, lo que lo convierte en el estadio de Copa Mundial de Fútbol de 2018 ubicados más cerca de la Unión Europea.

La capacidad del estadio cuya construcción se inició en 2014 y se culminó en abril de este año tiene que ser reducida a aproximadamente 25 000 asientos cuando termine el mundial, con el fin de que el estadio pueda seguir siendo útil a la población relativamente pequeña de la región.

Allí se jugarán los duelos por la fase de grupos entre Croacia-Nigeria; Serbia-Suiza; España-Marruecos e Inglaterra-Bélgica.

EKATERIMBURGO ARENA

El Ekaterinburg Arena, también conocido como Estadio Central, es sin duda alguna el estadio más extraño de ésta copa del mundo. Sucede que originalmente éste estadio posee una capacidad de menos de 27.000 espectadores, por eso los organizadores del Mundial de Rusia 2018 pusieron en marcha las obras para llevarlo a 42.500.

Para ampliar la capacidad los arquitectos extendieron las cabeceras, dejando parte de ellas fuera de la protección del techo del estadio. Crearon así una de las edificaciones más extrañas y menos estéticas país.

Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones, la última en 2015. Albergará los encuentros por fase de grupos entre Egipto-Uruguay; Francia-Perú; Japón-Senegal y México-Suecia.

 

Además:

Conocé las sedes de Argentina en la primera fase

 

Tagged With: