Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del torneo de París tras vencer a Marin Cilic y así conseguir volver a ser número 4 del ranking ATP.

Tras la suspensión de los partidos de los argentinos, en la tarde de ayer, la jornada se retomó hoy en París. Del Potro venció a Marin Cilic, mientras que Diego Schwartzman, quien le había arrebatado el primer set al 1° del mundo después de casi tres años, no pudo ante un Rafa Nadal que impuso “su localía”.

El croata (4° del mundo hasta ese entonces) fue su rival en los cuartos de final en Roland Garros, a quien venció por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 en 3 horas y 50 minutos. Delpo llegó por segunda vez en su carrera a las semifinales del torneo más importante de tierra batida, algo que ya había hecho en 2009 cuando cayó ante Roger Federer y no pudo acceder a la final.

En la reanudación del partido suspendido la tarde del miércoles por la lluvia, el tandilense fue mejor que su rival pero la diferencia estuvo en pequeños detalles y el carácter ganador que le sobra a Delpo.

Por otro lado, Nadal y Schwartz jugaron un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles-, y donde el número uno del mundo consiguió doblegar la voluntad del argentino, al que le tuvo que remontar un set en contra para imponerse por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. La de ayer le jugó una mala pasada a ‘El Peque’.

El zurdo de Manacor, dueño de 16 coronas de Grand Slam, y rey absoluto de París, se las verá ahora con Juan Martín Del Potro en lo que seguramente sean unas semifinales muy emocionantes, y que bien podría ser la final anticipada.

DEL POTRO VS NADAL

Será el 15° enfrentamiento entre ambos, con ventaja para Rafael Nadal por 9-5. Este viernes, no antes de las 10.30 de la Argentina, el español, ganador de Roland Garros en 10 oportunidades, se medirá con el tandilense por las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, en París.

El encuentro será televisado por ESPN y se jugará a continuación de la otra semifinal que sostendrán, desde las 8 de la Argentina, también en la cancha Phillippe Chatrier, el austríaco Dominic Thiem (7°) y el italiano Marco Cecchinato, la gran revelación del certamen, que viene de eliminar al serbio Novak Djokovic y que desde el lunes próximo estará entre los 30 mejores del mundo.

Tagged With: