Luego de la larga espera, se jugó la primera fecha de la reanudación del torneo de primera división del fútbol argentino. La misma se terminará de cerrar éste martes con el partido entre Lanús y River de las 21:15.

La nueva jornada en el fútbol argentino comenzó el día viernes con la victoria de Rosario Central por 1-0 ante Quilmes en el sur de la ciudad. Y aunque Central fue superior durante gran parte del encuentro, no fue hasta el minuto ´90 en que Washington Camacho abrió el marcador y le dio la victoria al equipo de Arroyito.

Durante el día sábado, los partidos más trascendentes fueron los del clásico de Santa Fe, en el que Colón se impuso 2-0 como visitante ante Unión; la contundente victoria de Newell’s sobre Vélez por 3-0 en “el Coloso” Marcelo Bielsa con la gran actuación de Nacho Scocco que marcó los tres goles de su equipo y que de esta manera quedó a tan solo tres puntos de la punta; asimismo la buena actuación de Independiente que a pesar de generar varias situaciones de gol no pudo romper el cero ante San Martín de San Juan, en lo que fue un empate sin goles. La jornada del sábado también tuvo las victorias de Gimnasia de La Plata como visitante ante Tigre por 1-0 y el 2-0 de Huracán sobre Defensa y Justicia, en cancha del globo.

El día domingo comenzó con la derrota de Racing por 2-0 contra Belgrano en Córdoba. Sarmiento le ganó 2-1 a Temperley, mientras que Estudiantes venció por 1-0 a Patronato cómo local y se ilusiona con volver a lo más alto de la tabla de posiciones. En Mendoza, Godoy Cruz sorprendió y le ganó 2-0 a San Lorenzo, que no arrancó el año con el pie derecho. Más tarde, Olimpo venció como local a Banfield por 1-0.

La sorpresa se dio sin ninguna duda a las 19:30 del domingo cuando Talleres le ganó por 2-1 a Boca, actual puntero del campeonato. Ante una Bombonera repleta la “T” logró dar vuelta un encuentro en el que Boca se había puesto en ventaja a los 25′ del primer tiempo, luego de un centro que empujo Junior Benítez. Pero cuando moría el primer tiempo y después de una buena jugada del equipo de Frank Kudelka, Ramis puso el empate para Talleres. El segundo tiempo fue parejo pero fue el equipo cordobés el que lograría la ventaja a los 82′ del segundo tiempo, gracias al gol de Reynoso. Favorecido por un grosero error de Gino Peruzzi, quién esperaba que la pelota abandonara el campo después de un largo pelotazo, éste fue anticipado por el delantero Sebastian Palacios, quién sacó un centro por abajo y un revote le dejó el gol servido en bandeja al joven talentoso que con el que cuenta la “T” entre sus filas. Así, el “xeneize” desperdició una buena chance para escaparse en soledad en la tabla de posiciones.

El lunes, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Arsenal local en Sarandí, mientras que, Atlético Tucumán y Aldosivi igualaron sin goles.

La fecha se cerrará este martes con el partido entre Lanús y River, a las 21:15 en cancha del granate. Ambos equipos que jugaron por copa Libertadores la semana pasada, arreglaron su encuentro para éste día y así poder tener un mayor descanso de cara a un partido que resulta ser muy prometedor en cuánto a la calidad de juego. Cabe destacar, que estos dos equipos ya se han enfrentado éste año en el marco de la final de la Supercopa Argentina que concluyó con victoria de Lanús por 3-0 y le significó el título al equipo del Sur.

Aquí, todos los partidos:

.viernes 17 marzo

Qulmes 0-1 Rosario Central

.sábado 18 marzo

Unión Santa Fe 0-2 Colón Santa Fe

Newell’s Old Boys 3-0 Vélez Sarsfield

Tigre 0-1 Gimnasia La Plata

Independiente 0-0 San Martín de San Juan

Huracán 2-0 Defensa y Justicia

.domingo 19 marzo Final

Belgrano 2-0 Racing Club

Sarmiento2-1 Temperley

Estudiantes La Plata 1-0 Patronato

Godoy Cruz 2-0 San Lorenzo

Olimpo 1-0 Banfield

Boca Juniors 1-2 Talleres de Córdoba

.lunes 20 marzo Final

Arsenal de Sarandí 1-2 Atlético Rafaela

Atlético Tucumán 0-0 Aldosivi

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *