Una bomba que se detonó en uno de los vagones del subterráneo en Rusia, dejó un saldo de al menos 10 muertos y 50 heridos. Entre las causas que se investigan, aparece un posible ataque terrorista.

El hecho ocurrió en la estación de Plaza Sennaya, en San Petesburgo, durante las 14:40 de la tarde de ese país. Todo el ambiente quedó impregnado de humo, entre la gente que sufrió graves heridas por quemadoras y la muerte de al menos diez personas.

https://youtu.be/ZwienINwj9U

El servicio de prensa del ferrocarril informó que después de la explosión todas las estaciones quedaron inhabilitadas, mientras que los pasajeros fueron evacuados. Anteriormente, se habían recibido informes de objetos no identificados. La red de subtes de Moscú también anunció que se tomaron medidas extra de seguridad ante lo ocurrido.

Minutos después de conocerse la noticia, el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que las autoridades investigan “todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo” y emitió el siguiente comunicado:

La tragedia ocurrida en San Petesburgo conmocionó a todos en Rusia y también al mundo entero. Y aunque todavía es muy temprano para determinar las causas, sin duda, que un ataque terrorista es una posible causa que se investiga. Mucho más aún con todo el temor que existe hoy en día para con éste atroz fenómeno que crece día a día en el mundo.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *