El líder del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quedó en el centro de la polémica al conocerse un video en el que llama a “darle vuelta los autos” a los choferes que quieran trabajar el jueves.Mirá el video.

“Nos conocemos todos, hay muchos que cuando sube el pasajero se hace los pelotudos, hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches”, arenga Viviani en un acto con integrantes de su gremio.

La referencia de Viviani parece dirigida a los propietarios de taxis (del gremio de José Ibarra, cercano al Momo Venegas) que anunciaron que no se sumarán al paro. Sin colectivos, trenes ni subtes, el único medio de transporte público para los trabajadores serían esos taxis.

El video, difundido por el canal A24, se conoce en medio de la polémica entre Mauricio Macri y la CGT, luego de que el Presidente denunciara la existencia de sectores “mafiosos” dentro de los sindicatos. De todos modos, la filmación sería de un acto previo a la marcha que los sindicatos hicieron al Ministerio de la Producción

Durante el acto, Viviani se refiere al de Macri como un gobierno de “mierda”. “Se está dando en la Argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda y el de nosotros los trabajadores. Algunos creen que este gobierno liberal va a lograr pobreza cero; no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda”, lanzó.

Después de conocido el video, Viviani se arrepintió de sus dichos. “Lo que dije fue en una asamblea bastante acalorada. Se me salió la cadena cuando dije lo de dar vuelta los taxis. Me equivoqué. Fue una frase no feliz”, aclaró.

Tras conocerse el video, la fiscal porteña Verónica Guagnino inició una investigación de oficio.

Fuente La Política Online

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *