Tiene una pena de prisión en suspenso y confirma la persecución de la Justicia de la ciudad a la aplicación de autos con chofer.

Los conductores de Uber deberán estar en alerta: se conoció la primer condena para una asociado a la empresa que se encuentra en una intensa pelea con la ciudad y la justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó, la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del fiscal de Cámara Martín Lapadú, logró que condenaran a un chofer de Uber por uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad, sancionados por el Código Contravencional de la ciudad.

 Lapadú realizó un juicio abreviado contra el chofer,  cuyas iniciales son G.E.D.M, quien fue condenado a dos días de arresto, y la sanción accesoria de inhabilitación para conducir cualquier tipo de rodado por el término de dos meses, en suspenso.

Además, dispuso que para que la condena quede en suspenso, G.E.D.M. no debe usar la aplicación Uber bajo ninguna circunstancia, y además fijar residencia y comunicar a la fiscalía cualquier cambio de ésta y cumplir con las citaciones de la fiscalía o el juzgado.

​En el juicio abreviado se comprobó además que G. E. D. M. había recibido pagos por la suma de $ 4361 de Uber a través de la firma Payment SRL por prestar servicios de socio conductor a la empresa.

“Con esta primer condena a un chofer de Uber, que lo sanciona a penas de arresto e inhabilitación para conducir, queda  afirmada en una sentencia condenatoria  la ilicitud de las  conductas de los choferes de UBER”, afirmó el fiscal Lapadú.

Y agregó que “en la medida que las causas de los choferes de Uber estén en la etapa de investigación,  cuando estos sean citados, o se acerquen a la fiscalía de forma espontánea, podrán solicitar esta misma modalidad de juicio abreviado, la cual será evaluada según el caso”.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *