El viernes por la noche, un grupo de manifestantes se acercaron a la residencia de la gobernadora, mientras ésta estaba reunida con a la ex mandataria. Y lo que comenzó con una protesta pacífica fue tomando color de violencia. La policía acudió al lugar y comenzó un fuerte represión que terminó con 14 heridos. Lamentable.

https://youtu.be/qaUH7nqwmBo

En la madrugada de hoy, una protesta llevada a cabo en la residencia oficial de Alicia Kirchner, la gobernación de Santa Cruz, que empezó como un cacerolazo derivó en una fuerte violencia.

Cristina Fernandez de Kirchner, que había llega el viernes por la tarde a la provincia de Santa Cruz, se encontraba reunida con la gobernadora santacruzeña, Alicia Kirchner, cuándo un grupo de manifestantes comenzaron un cacerolazo frente a la residencia.

Los convocados reclamaban por el pago de los sueldos en tiempo y forma, que comiencen las clases y que la salud y la Justicia estén garantizadas.

Pero cuando la protesta comenzó a volverse cada vez más amenazante por parte de los manifestantes, la policía acudió al lugar e inesperadamente comenzó a arrojar gases, correr a golpes y a disparar balazos de goma indiscriminadamente contra gremialistas, periodistas, jubilados y vecinos que allí estaban.

Los incidentes que se sucedieron dejaron un saldo de 14 heridos, en su mayoría por balazos de goma.

En el día de hoy, ATE (Asociasión de Trabajadores del Estado) lanzó el siguiente comunicado:

“Repudiamos la brutal represión realizada esta madrugada por la Policía santacruceña a la manifestación organizada por los vecinos riogalleguenses y que dejó como saldo herido con un balazo de goma a nuestro reportero grafico Jorge Riquelme. Denunciamos que la represión policial se realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación. Los gases, los balazos de goma y la cacería iniciada por los efectivos policiales para dispersar a los manifestantes”.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *