Un fallo sin precedentes en la justicia argentina, la cámara de Casación bonaerense le confirmó al dueño del pitbull la condena de 8 años por el asesinato de un nene.

La Sala I del Tribunal de Casación bonaerense rátifico a Horacio Fernando González la condena que había recibido el año pasado al considerarlo responsable de la muerte de Santiago Veer, un nene de dos años asesinado en 2014 por un pitbull que estaba a su cargo.

El fallo sostiene “El acusado dejó un perro pitbull amarrado con una soga de metro y medio de longitud (lo que otorgaba al animal un considerable margen de desplazamiento) sin collar de ahorque y sin bozal, al volante de un automóvil estacionado en la vía pública y cuya puerta se encontraba abierta”, argumenta el fallo.

En este sentido, los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral sostuvieron que “González era consciente de la clase de peligro que creaba al dejar al animal en ese lugar”.

Principalmente, porque era criador de ese tipo de perros; pero también, porque ya había tenido problemas relacionados con el comportamiento de estos animales, “mostrando su indiferencia al respecto”, alegaron ambos magistrados.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *