Este lunes al mediodía se regalarán unos 20 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo, en señal de protesta reclamando por la ‘Ley de Emergencia de las Economías Regionales’.

Es el tercer reclamo de estas características que llevan adelante los trabajadores de la tierra: el primero fue en agosto del año pasado, cuando productores de Río Negro y Neuquén regalaron 6 mil kilos de manzanas y peras, el segundo un mes después.

Los pequeños productores vuelven a evidenciar una crisis económica a nivel nacional. Por lo tanto, reclaman la sanción de una Ley de Emergencia para las economías regionales, y que se avance con el proyecto de ley de Acceso a la Tierra.

Los trabajadores rurales dieron a conocer un comunicado público donde denuncian un “modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”.

Asismismo marcaron que “la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores” son también los responsables de esta crisis.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *