El ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo que sería bueno tener educación religiosa en la escuela pública y recibió fuerte repudio.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó en Corrientes que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, al responder el pedido de un sacerdote en la localidad de Esquina, donde el funcionario inauguró obras de infraestructura escolar junto al gobernador Ricardo Colombi.

Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender“, dijo el ministro y agregó estar convencido “de que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido, pero también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro“.

Estas declaraciones recibieron un fuerte rechazo de un sector que considera que la educación debe ser laica. Debate y lucha que se dio hace décadas y que hoy Cambiemos quiere volver a poner en agenda.

Tagged With:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *